CERCA DEL CIELO


el-alto-la-llamaAsí te puedes sentir cuando llegas al Alto la Llama,  a través de una bucólica carretera ya vengas desde Colunga o desde Infiesto y sales del coche para quedar maravillado ante uno de los paisajes más generosos de la naturaleza. Disfrutando de la vista y aspirando un aire más puro que el puro aire,  sabiendo que en ese mirador te contemplan asturcones salvajes mientras pastan por su feudo, puedes seguir disfrutando con todos los sentidos porque cuando entras al entrañable y auténtico chigre ( llámase así a la sidrería tradicional y/o al bar de pueblo, antes de que pervirtieran el concepto de sidreria todos los modernos que no tomaron un culín de sidra hasta que se puso de moda, y que tanto daño han hecho al patrimonio gastronómico socio-cultural asturiano) con su mobiliario de siempre y donde parece que el tiempo se haya detenido tanto por el tempo y el ritmo de atención como por la conversación amable y relajada que te dan cuando estás tomando una de sidra, un vino o una de agua de Borines.

A pesar de que Julia te prepara unas buenas fabes con compango de casa o unos huevos de pita con patatines frites o acompañados de tortos de maiz, su producto estrella, objeto de deseo y de peregrinación por parte de los asturianos que chorizo-de-jabaliconocemos este templo de otro siglo y también de todos aquellos que buscan alimentos naturales y de verdad, son los chorizos de jabalí. No aptos para colesteroles sensibles ni dietas veganas, la experiencia de disfrutar de un buen chorizo, cortado finamente, saboreado con un punto de picante y acompañado de un buen trozo de pan y un buen culín de sidra (tienen sidra de dos llagares, a escoger) no puede compararse a nada que se haya experimentado antes, porque en este lugar convergen cielo, suelo y sabor tradicional, con unas vistas inigualables y con un disfrute de todos los sentidos, que sólo te hacen desear volver.

Y cuanto antes mejor. Si quieres reservar puedes llamar al teléfono fijo 985 854 038, o al móvil 636605253

IMPORTANTE. Las referencias de pataanegra responden a experiencias personales y no están patrocinadas por ninguna empresa de las aquí relacionadas. Por tanto, el valor de la referencia es un valor objetivo, de calidad y sin intereses particulares. El único objetivo de este blog es que todos podamos conocer, disfrutar y emocionarnos con los productos y empresas que nos hacen ser un poco más felices, y  agradecer y reconocer a los y las profesionales su oficio y buen hacer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s